Grado Octavo

La Comunidad

Atrévete a Pensar Diferente!
“El talento se descubre pensando diferente” Sir Ken Robinson
Leyendo a Sir Ken Robinson encontré estas palabras que dijo en un Foro Mundial sobre el Talento: “Tengo el firme convencimiento de que la mayoría de los adultos no sabe cuáles son sus talentos ni sus habilidades innatas. Y esto nos ocurre porque el talento suele estar marginado, no nos hemos preocupado por él”.
Este Caballero inglés, afirmó rotundamente que “es falso que el talento se tiene o no se tiene, que se desarrolla en pocos ámbitos y que sólo está presente en algunas personas. Yo creo que todos lo tenemos, pero tan sólo nos falta cultivarlo. En el momento que lo hagamos repercutirá en el desarrollo de nuestra sociedad”. Eso me recordó la parábola de Jesús acerca de los talentos, a cada uno de nosotros se nos dio talentos y hay que cultivarlos sin temor alguno para ser hallados buenos administradores de lo que Dios nos ha dado.
Creo que muchos no están disfrutando de la vida porque no están usando sus talentos, y no usan sus talentos porque sus pensamientos son lineales o convencionales. Necesitas pensar diferente, pensar fuera de la caja.
Recuerda esto: “Si sigues pensando de la misma manera seguirás viviendo en la frustración”
El Apóstol Pablo decía: “Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir”. Lo que hasta ahora tenemos es por la manera en que hemos pensado. Si estás cansado de vivir así necesitas cuestionarte y convertirte en un pensador de posibilidades.
Quizás ha escuchado de los hermanos Wright, Orville y Wilbur, son conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación. Ellos eran fabricante de bicicletas pero se atrevieron a pensar diferente y en su época el pensamiento popular fue: “Si Dios hubiera querido que voláramos, nos habría dado alas.”.
Gracias a que dejaron de ser pensadores convencionales y se convirtieron en pensadores de posibilidades podemos viajar por el mundo en cuestión de horas, ir a una convención o ir de vacaciones a cualquier lugar, recibir un paquete de un día para otro. Y hay tantos beneficios que podemos disfrutar de la industria aeronáutica.
Después que esto ocurrió, la gente comenzó a pensar: “Si podemos hacer eso… si un ser humano puede hacer eso, ¿Qué es lo que no podemos hacer?”
Ahora te pregunto ¿Qué es lo que crees que no puedes hacer?
Atrévete a soñar, elévate y alcanza tus sueños. Dios te ha dado talentos que debes multiplicarlos para ser hallado fiel. Con esos talentos comienza a pensar de manera creativa como puedes hacer la diferencia en el mundo de hoy. Creo que los mejores inventos están por crearse, los mejores negocios están por darse, las mejores canciones, y otros tantos regalos están por abrirse de parte de personas como tú y como yo que nos atrevimos a salirnos del molde de pensamiento
lineal.
¿En aquello que haces o que te gusta cuál es el pensamiento que hay?
¿Cuál es el pensamiento que deseas dejar después de mostrar que si es posible?
Hoy es el mejor día para convertirte en un hacedor de historia, se valiente, no escondas tu talento, piensa fuera de la caja o vive como si la caja no existiera.
En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

35 comentarios:

  1. Esta lectura nos deja como enseñanza que tenemos que buscar nuestros talentos, que debemos pensar diferente así podremos marcar la diferencia en el mundo.
    Por esta razón debemos atrevernos a soñar a ser creativos, y a pensar diferentes.

    Juan Felipe Cabezas Rodriguez 8-5

    ResponderEliminar
  2. profesor esta lectura nis enseña que tenemos que buscar nuestras abilidadas,que debemos pensar diferente a los de mas,tenemos que ser creativos y pensar diferente a los de mas
    Adrian Felipe Lopez Solanilla 8-5

    ResponderEliminar
  3. profesor la lectura me enseño a ser mejor persona,que hay que ser uno mis mo
    hay que cambiar.
    Daniel augusto lopez solanilla 8-5

    ResponderEliminar
  4. esta lectura nos enseña a que hay que ver mas halla de nosotros mismos, por dentro de nosotros tenemos grandes talentos que no sabemos desarrollarlos por la falta de cultivarlos por eso tenemos que tener en cuenta y saber que todos somos talentosos

    Nicolas Guzman Delgado 8.1

    ResponderEliminar
  5. Esta lectura nos deja como enseñanza que tenemos que buscar nuestros talentos, que debemos pensar diferente así podremos marcar la diferencia en el mundo.

    alan daniel parra lozano 8-1

    ResponderEliminar
  6. la lectura nos enseña que nosotros debemos buscar nuestros talentos, ser nosotros mismos y pensar diferente a los demás

    ResponderEliminar
  7. Esta lectura nos habla de los dones que Dios nos da. hay que explorarlos no conformarse porque los descubrió, al contrario hay que explotarlos al máximo porque son talentos que Dios puso porque sabia que estos talentos los usaríamos para el bien, para el, no para mal.
    Laura Camila Vargas J. 8-5

    ResponderEliminar
  8. Esta lectura nos deja como enseñanza que tenemos que buscar nuestros talentos, que debemos pensar diferente así podremos marcar la diferencia en el mundo.
    Por esta razón debemos atrevernos a soñar a ser creativos, y a pensar diferentes.
    juan camilo martinez cruz 8-2

    ResponderEliminar
  9. Bueno profe esta lectura nos ha enseñado sobre que hay que tener personalidad y ademas no hay tener un pensamiento mediocre o convencional hay que "pensar en grande" Porque Dios nos dio un talento para cultivarlo como dice la lectura tan solo hay que hacerle caso a la breve lectura.
    Juan Pablo Uribe Prada 8-2

    ResponderEliminar
  10. esta lectura nos deja una enseñanza que podemos aplicar en nuestras vidas y en nuestro corazón, nos enseña que debemos pensar diferente , pensar en grande, ademas nos enseña a sacar nuestros talentos y hacerlos crecer ya que es una bendicion la cual nos da dios para que podamos seguir adelante con este talento, nunca debemos rendirnos siempre debemos ir para adelante a pesar de las dificultades o tan imposible parezca "nada es imposible "

    juan camilo morales perdomo 8-2

    ResponderEliminar
  11. Esta lectura tiene como fin hacer reflexionar a cada persona sobre cuales y como son cada una de sus talentos, mirándo siempre hacia el futuro y siendo mejor en cada cosa que hagamos, nunca teniendo pensamientos negativos de lo que somos capaces de hacer.
    Kevin sanchez 8-2

    ResponderEliminar
  12. ESTA LECTURA LO QUE ME ENSEÑA ES QUE DEBO APRENDER A VIVIR POR MI MISMO Y NO POR LOS DEMAS. QUE DEBO PENSAR DE DIFERENTE FORMA A LOS DEMAS; Y A SEGUIR MIS PROPIOS PRINCIPIOS Y PENSAMIENTOS, NO COMO LOS DEMAS QUIERAN QUE YO SEA, SINO COMO YO ME SIENTA A GUSTO.
    JUAN FELIPE DIAZ CUELLAR 8-4

    ResponderEliminar
  13. Cada uno de nosotros es único con muchísimas cosas que ofrecer, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos lo importante es creer en nosotros mismos sentirnos seguros y confiados, todo esta en tener una mente abierta a todas las posibilidades.
    Juan Diego Ramirez 8-4

    ResponderEliminar
  14. La vida esta llena de posibilidades y somos nosotros quienes decidimos tomarlas o no, el control es nuestro podemos decidir hasta donde deseamos llegar, es necesario enfocarse en lo que se desea teniendo seguridad y creyendo en uno mismo, siempre con mente abierta al cambio. Luis Alejandro Ramirez 8-4

    ResponderEliminar
  15. la lectura me parecio muy buena ya que nos hace reflexionar sobre que debo aprender a vivir por mi mismo no por los demas, debemos buscar nuestros talentos, tenemos que pensar diferente para asi marcar la diferencia en el mundo.
    Por esta razón debemos atrevernos a soñar a ser creativos, y a pensar diferentes.

    juan pablo valderrama 8-5

    ResponderEliminar
  16. la lectuera nos ayuda a reflexionar en muchos aspectos y algunos de eso aspectos son ser mejor persona cada dia mejorar la convivencia con las demas personas
    que todos tenemos un don si no que habeses no lo desarrollamos y dios nos invita a que cada dia seamos mejor persona a esto nos invita la reflexion a mejorar en todo estos aspectos

    diego valderrama 8-5

    ResponderEliminar
  17. Nosotros como seres humanos tenemos muchas posibilidades, Nosotros no nos tenemos que rendir.
    Muchas personas no disfrutan la vida por que no han descubierto su talento, hay que cambiar nuestra manera de pensar por que si no la cambiamos viviremos con frustacion. Es verdad lo que dijo el apostol san pablo :'' Cambiar tu manera de pensar, cambia tu manera de vivir'' por que si nosotros siempre pensamos que no podemos ,etc no vamos a poder no vamos a frustrar y a estresar y problablemente no podamos realizar las cosas.
    Asi que recuerden Dios a todos nos dio un talento es deber de nosotros encontarlo y multiplicarlo.
    Juliana cardenas moreno 8-3

    ResponderEliminar
  18. el texto nos deja como enseñanza que nosotros como seres humanos tenemos muchas posibilidades y que nosotros debemos buscar nuestros talentos ser como uno quiera y aprovechar los talentos
    edilberto jose garzon 8-1

    ResponderEliminar
  19. La lectura nos enseña a usar nuestros talentos ocultos, sin vergüenza ni miedo y que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar para poder ser mas abiertos a otras posibilidades de un mundo mejor para todos y que siendo mas abiertos podemos ayudar a otras personas para poder llegar a ser historia y una leyenda en el mundo.

    Juan Pablo Guzmán Gonzalez 8-1

    ResponderEliminar
  20. la lectura nos enseño que tenemos que seguir con nuestras mismas ideas no copiarnos ni compararnos algo que no somos, también debemos buscar nuestros propios talento , uno no puede hacer todo pero cada persona tiene un talento que compartir al mundo aunque lo tenga muy escondido algún día se va a demostrar y cumplir el sueño que todo el mundo tiene toca compartir ese talento que tenemos y demostrarlo a todo el mundo con nuestras propias ideas .

    manuel tello 8-2

    ResponderEliminar
  21. la lectura nos habla de lo grandes que podemos ser si expandimos nuestras ideas sin tener un limite determinado de una forma grande y creativa y que el mundo vea nuestra forma de pensar, actuar y hablar sin temor a ser juzgados

    Julian Gonzalez 8-5

    ResponderEliminar
  22. Esta lectura nos enseña que Dios nos dio muchos talentos, que todos poseemos y debemos mostrar al mundo con valor y sin miedo porque no tenemos que guardarlos solo para nosotros debemos compartirlos con el mundo, porque por eso Dios nos los dio para usarlos para el bien de la humanidad.

    Kathya Valentina Triana Saldaña 8-1

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. sta lectura nos enseña a que todos tenemos un talento aunque todas las demas personas digan que no tienes ninguno y que no sirves para nada porque ellos no saben que tu talento es especial y tienes que descubrirlo porque si no lo haces vivirás con una vida no muy agradable ya que sabes que tienes un talento que puede ayudar a muchas personas y no lo demuestras; asi que jamas digas que no sirves para nada porque Dios te dio un talento una abilidad que debes decubrir para cambiar tu vida y aserla mas feliz y prospera

    daniel rodriguez cruz 8-3

    ResponderEliminar
  25. La lectura nos enseña que Dios a todos nos dio un don,que no todos sabemos cual es,que aun no hemos descubierto,y que si sabemos no lo aprovechamos por miedo a fracasar,siempre hay que abrir nuevas puertas y descubrir nuevos horizontes,no vivir siempre de la monotonía,y recordar siempre 'De las pequeñas ideas,Puedes salir grandes historias'' Hay que confiar en Dios y aprovechar ese Don que el quiere que descubramos día a día :D
    Maria Teresa Sabogal 8-2

    ResponderEliminar
  26. Esta lectura nos enseña que cada uno de nosotros tenemos un don por explotar, que tenemos que buscarlo, usarlo todo en manos de Dios.
    Maria fernanda tique 8-5

    ResponderEliminar
  27. es una bonita reflexión que nos enseña a ser mejores ya que nos habla sobre que cada uno tiene una capacidad que explotar, esta capacidad puede ser única pero el problema esta capacidad no se encuentra de la noche a la mañana

    juan camilo mejia 8-1

    ResponderEliminar
  28. esta lectura nos dice que cada uno es diferente,en su forma de pensar.el talento de cada uno es diferente.Juan Sebastian B.8-3

    ResponderEliminar
  29. Esta lecturea nos deja una gran reflexion "piensa antes de hacer y reflexionas lo que haces" la lectura me llamo mucho la atencion ya que en ella me dejara a mi y ma familia una gran reflexion toda la vida

    Nicolas Luna Niño 8-

    ResponderEliminar
  30. La lectura nos deja de reflexión que todos deberíamos de saber que tenemos dones distintos a los de otros, y talentos que Dios nos ha dado, los que podemos mostrar al mundo sin temor y hacer ver a los demás que no vivimos de una sola forma, sino, hacer diferencia.

    Valentina pabon 8-1

    ResponderEliminar
  31. La lectura nos dice que soltemos algo que aun no le hemos mostrado al mundo y eso se llama TALENTO!!!, El talento lo tenemos desde cuando nacemos y lo demostramos cuando se descubra. La lectura deja que el talento no es solo por lo que hacemos sino por lo que somos, que el talento se tiene que demostrar cuando uno hace las cosas bien pero lo que se debe demostrar en una persona en vez de el talento el la espiritualidad y la Fe ante El señor.

    Andres Felipe Reyes Velez 8-2

    ResponderEliminar
  32. Si todos tenemos talentos que Dios nos ha dado para de alguna manera ser utiles en nuestro paso por lavida. pienso que algunos talentos son más valorados que otros en nuestra sociedad por eso algunas personas no crean que tengan talentos pero por ejemplo un padre de familia que escapaz de criar a sus hijos con buenos principios y valores es un talentoso

    SANTIAGO SANCHEZ AVILA 8-2

    ResponderEliminar
  33. esta lectura nos deja un reflexión de que Dios nos dio un talento y ese talento de vemos de mostrarlo ni guardarlo para que todas las persona viera que talento teníamos no importa lo que diga la gente de ese talento para eso Dios nos dio ese talento para ser una persona muy diferente a los de mas

    ResponderEliminar
  34. esta lectura me deja como reflexion o enseñanza que asi no pensemos que tenemos un talento, si lo tenemos, lo que nos hace falta es descubrirlo y cultivarlo, pero si ya lo hemos descubierto solo nos hace falta cultivarlo y mejorarlo, todos tenemos una mision en este mundo y nucnca hay que rendirnos
    moises sanchez 8_4

    ResponderEliminar