domingo, 18 de septiembre de 2011

CITA CON DIOS (Semana 37)


Llegué a mi casa más temprano de lo acostumbrado quería ducharme y arreglarme con mis mejores ropas, pues por la noche tendría la cita más maravillosa de mi vida, había conseguido una entrevista, nada menos que con el ser más importante que pudiera existir.

Salí de la casa con bastante anticipación quería asegurarme de llegar a tiempo pues tendría que cruzar toda la ciudad, no podía fallar, como podría llegar retrazado a una cita tan increíblemente fantástica. En esos momentos, nada era más importante que este compromiso, me hallaba sumamente nervioso, pues comprendía muy bien, que en verdad yo era una persona privilegiada, el único ser terrenal que había sido elegido para charlar con él.
Subí a mi automóvil y me dirigí hacia el sur por el Periférico curiosamente había poco tráfico a esa hora lo cual me tranquilizó pues así lograría llegar bastante adelantado a la gran cita.
Pensé para mis adentros, tal vez él me está facilitando el camino salí del periférico y al llegar al primer semáforo, noté como se acercaba a mi ventanilla un chiquillo de no más de diez años.
De esos niños de la calle que deambulan por la ciudad en busca de un medio de susbsistencia, su rostro era triste pero su mirada era limpia, su cuerpecito parecía frágil, pero su andar era firme. Al llegar junto a mí, me extendió su mano pequeña y temblorosa quiso emitir una palabra pero no le dejé que hablara, supuse que quería una limosna y se la di incluso no me percaté del importe del billete que saqué de la cartera.

No quería perder tiempo, este era uno de esos momentos tan esperado, pues estaba ansioso de llegar a mi destino, la luz verde apareció en el semáforo y me apresuré al retomar mi camino. Sin embargo, antes de poner el coche en movimiento el niño cayó al suelo, fulminado por un ataque de epilepsia, sin pensarlo dos veces, me vi bajando de inmediato del automóvil para socorrer a la pobre criatura.
Al sentirlo en mis brazos palpé la ligereza de su cuerpecito delgado y débil, un destello de ternura y compasión llenó mi ser.
Lo subí de inmediato al carro y me dirigí al hospital más cercano que pude hallar.
Al salir, de la clínica, ya con la tranquilidad de saber que la criatura estaba en buenas manos, recordé mi cita.
Se había hecho muy tarde, subí al auto y puse el acelerador para llegar lo más pronto posible.
Desafortunadamente para mí, él ya no estaba.
Miré el reloj, me había retrazado quince minutos, imaginé que se había marchado por mi demora, me sentí desilusionado y el desconsuelo se apoderó de mi ser.

Con un sabor de amargor en mi boca, alcancé a escuchar mi voz que decía.
¿Por qué Dios mío? Si sólo me retrasé unos cuantos minutos. Y fue debido a una emergencia, ¿por qué no me esperaste?
Reclame, guardé silencio y todavía montado en cólera observé la inmovilidad de la noche.
De pronto creí ver al mismo niño que había auxiliado su rostro era idéntico, pero ahora irradiaba una luz especial y escuche una voz profunda y suave que me decía:
“Hijo mío, no te pude esperar y salí a tu encuentro”

Licenciado:
Miguel Ángel Cornejo y Rosado

10 comentarios:

  1. Este relato nos enseña que Dios esta en todas partes, en cada una de las personas que andan en la calle pidiendo limosna, en cada esquina que vemos una familia desplazada y si no tenemos un buen corazon y sentimos indiferencia hacia las otras personas, nunca tendremos un encuentro de verdad con Dios.

    Juan Marcelo Diaz
    7-1

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones nos empeñamos en buscar a Dios en lugares y personas muy especiales; pero olvidamos que Él está en las personas más humildes, en los lugares más insólitos y en las circunstancias menos imaginadas. Por eso debemos amar al prójimo y actuar de la mejor manera posible, porque allí puede estar Dios.

    grado 8-2

    ResponderEliminar
  3. ES UNA HISTORIA MARAVILLOSA, NOS DAMOS CUENTA QUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES, ES LA MEJOR CITA QUE PODEMOS ENCONTRAR A DIARIO, POR MEDIO DE LA ORACION.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias Profesor:
    Este texto nos enseña q Dios esta en todos lados con nosotros , q apesar de q no sabesmo donde esta. Dios puede estar a mi lado en este momento.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el texto es muy importante y hay que analizarlo pues es un texto que nos aclara que hasta en las personas más humildes el esta presente ... que el siempre estara con todos y cada uno de nosotros
    Maria Fernanda Tique Muñoz 6-5

    ResponderEliminar
  6. Este relato nos enseña que Dios esta en todas partes, en cada una de las personas que andan en la calle pidiendo limosna, en cada esquina que vemos una familia desplazada y si no tenemos un buen corazon y sentimos indiferencia hacia las otras personas, nunca tendremos un encuentro de verdad con Dios.

    juan camilo Martinez cruz

    ResponderEliminar
  7. Muy buena historia sobre la que ahi que aprender
    que dios es un ser que esta en todos lados
    y que devemos tener fe en el

    frank vargas 8-5

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesor Carlos:
    Esta lectura fue muy reflexiva porque dice que este señor tenia una sita con alguien especial y esta alguien especial era Dios, y el señor para no llegar tarde salio un poco mas temprano del trabajo y se fue rumbo a la cita porque tenia que a travesar toda la ciudad. Cuando de pronto tomo un semáforo en rojo y se le acerco un pequeño niño muy frágil pidiendo limosna y el le dio un billete sin importar cual fuera, la luz verde apareció y cuando el arranco el niño cayó al piso por un ataque de epilepsia el señor lo llevo al hospital y salio rumbo a su cita, cuando llego al punto una voz le dijo no pude esperarte pero salí a tu encuentro.
    Esto quiere decir que todo lo que hagamos bien hay esta siempre Dios acompañándonos.

    ...GRACIAS...
    MIGUEL ANGEL CORTES ACOSTA 7-3.

    ResponderEliminar
  9. *Carlos Jaramillo E *
    Dios siempre esta en cada uno de nosotros . todos le pedimos simpre algo a el pero nunca le damos un momento especial para el , algunas veces el se manifiesta de muchas formas para hacernos recordar que el es nuestro Dios , nuestro padre :)

    ResponderEliminar