domingo, 18 de septiembre de 2011

TU ERES EL PILOTO DE TU COCHE (Semana 33)


“Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mi, me diga que camino tomar, que me detenga o ¡cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque hago lo que hago. Y el conductor es el único que lo sabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes”.

Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.

Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.

Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.

Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad.

Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer.

Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con los resultados?

Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.

Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?

O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?

Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar.

Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.

Aplicaron la persistencia en sus sueños.

La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.

Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.

Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.

Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.

El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.

El no comprende tus sueños y motivos.

Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.

Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.

¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.

Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.

En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.

Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.

También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.

La esperanza debes mezclarla con la persistencia también. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas.

La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.

Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!

¡Suerte!

Colaboración de Edgar Martínez
México

17 comentarios:

  1. Es cierto cada uno debe elegir a conciencia lo que es mejor para su vida y no lo que otra persona depronto con una manera de pensar diferente pero negativa nos empuje a cometer errores que muchas veces nos cuestan. Por nuestros propios esfuerzos salgamos adelante siempre de la mano de quienes en verdad nos quieren y tiene experiencia.

    Juan Marcelo Diaz
    7-1

    ResponderEliminar
  2. JOSE ALEJANDRO RENGIFO 7-2

    Es muy chebre lo que nos enseña el texto, porque no hay que seguir caminos que nos digan las demás personas, si no caminos que uno quiere para la vida.
    así que tenemos que seguir lo que el corazón nos mande, así sea feo para las otras personas.

    ResponderEliminar
  3. es verdad lo que dice este texto que uno debe saber como conducir su vida sin que las demás personas lo manejen a uno Dios nos dio esta responsabilidad para que supiéramos conducir nuestra vida así que ahora demos hacerlo por nuestra cuneta
    6-5

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches Profesor:
    Me parece muy interesante el texto porque cada texto q me parece me hace reflexionar mas y mas y en ese aprendi q yo debo conducir mis propios caminos osea por mi cuenta no porque los demas me digan hay por aqui . No es el camino en el que yo me sienta mejor.
    Gracias
    Laura Vargas 6-5

    ResponderEliminar
  5. profe gracias por el texto por que todos los textos que a mandado son muy reflexivos y que hay que aprender a controlar nuestra vida sige esos consejos y seras una mejor persona 6-5

    ResponderEliminar
  6. pues parami me interesa la lectura por que cada quien sabe lo que tienen que hacer y sabe como hacerlo por eso debemos aprovechar las oportunidades que nos da la vida o el "coche" y no las debemos desperdiciar en porquerias en trago en mujeres ya que esto nos puede traer placer pero no la satisfaccion de que hemos hecho algo bien

    SANTIAGO JOSE GOMEZ DIAZ 8-2

    ResponderEliminar
  7. Es cierto cada uno debe elegir a conciencia lo que es mejor para su vida y no lo que otra persona depronto con una manera de pensar diferente pero negativa nos empuje a cometer errores que muchas veces nos cuestan. Por nuestros propios esfuerzos salgamos adelante siempre de la mano de quienes en verdad nos quieren y tiene experiencia.

    juan camilo martinez cruz 6-2

    ResponderEliminar
  8. Este texto nos da a entender que uno es libre de tomar decisiones sobre qué hacer sin que otros decidan por uno. Sin embargo, estas decisiones deben ser lo más acertadas y correctas posibles para no hacerle daño a nadie ni a uno mismo.
    Uno conduce por donde le parezca mejor. No nos debemos rendir, y debemos tomar el camino de seguir adelante por el sendero correcto.
    Es un texto bien interesante y constructivo.
    Gracias.
    Jeffrey Ortega 6-5

    ResponderEliminar
  9. Es cierto cada uno debe elegir a conciencia lo que es mejor para su vida y no lo que otra persona depronto con una manera de pensar diferente pero negativa nos empuje a cometer errores que muchas veces nos cuestan. Por nuestros propios esfuerzos salgamos adelante siempre de la mano de quienes en verdad nos quieren y tiene experiencia.

    juan camilo morales 6-2

    ResponderEliminar
  10. hola profe esta reflexion me gusto mucho porque nos dice de que debemos aceptar la responsabilidad de nuestra vida y no dejar que otras personas hagan lo que ellos quieren con nuestra vida y si queremos tener exito hay ue esforzarnos

    JUAN FELIPE CABEZAS RDRIGUEZ 6-5

    ResponderEliminar
  11. para mi es una muy buena lectura ya que nos enseña sobre tomar nuestros propios caminos y lo que nos mande el corazón y nuestra conciencia y nos muestra q debemos manejar nuestra vida y no dejar q otras personas la manejen y si nos esforzamos tendremos éxito.

    HÉCTOR DAVID AMATURE BECERRA
    GRADO: 7-2

    ResponderEliminar
  12. muy buenas noches profesor carlos . pues esta lectura me pareció muy buena por todo lo que relata, yo soy el piloto de mi vida y por esto yo la debo cuidar, por lo menos un poco por que si no la cuidamos puede causar graves daños posteriormente, yo la debo cuidar de todos los peligros y nadie me debe influir a hacer cosas malas, yo le debo decir que cuide su vida y que la pilotee bien y no Haga en graves errores que le pueden hacer mucho daño.
    ...GRACIAS...
    MIGUEL ANGEL CORTES ACOSTA 7-3.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches pues esta lectura me pareció muy buena por todo lo que nos dice, yo soy el piloto de mi vida y por esto y no Haga en graves errores que le pueden hacer mucho daño.
    a otras personas nosotros savemos manejar y controlar nuestro deberes en ocaciones y no distrair al otro pilotopor q en si nosotro mismo aunque no creamos lo podemos dañar muy facilmente.... otrs personas guiandolas por el mal camino

    german horta triana 7-3

    ResponderEliminar
  14. Una Hermosa Refelxion sobre que nosotros nos eligimos nuestro destino nostors mismo nos encargamos de llevar nuestra vida a lo mas malo dle mundo o a lo mas Bueno Somos lo que decidimos Que hacer Con esta Hermosa Vida .. " La VIda no es un juego es una cosa seria" Respetala

    ResponderEliminar
  15. Es muy chebre lo que nos enseña el texto, porque no hay que seguir caminos que nos digan las demás personas, si no caminos que uno quiere para la vida.
    así que tenemos que seguir lo que el corazón nos mande, así sea feo para las otras personas....
    daniel toledo 8-5

    ResponderEliminar
  16. La vida es un cúmulo de experiencias de fracasos y aciertos pero esto hace de vivir algo maravilloso si lo acompañamos de fe, esperanza y persistencia.

    ResponderEliminar
  17. la reflexion que nos deja es que no hay que rendirse hay que seguir adelante,que ante los fracasos hay que seguir perseverando y intentando lo hacer lo mejor posible por hacer las cosas lo9 mejor posible

    ResponderEliminar