lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Puedo ser un cristiano sin iglesia?

Ser un cristiano sin iglesia es como ser una persona sin familia espiritual.
Un cristiano sin iglesia es como

… un estudiante que no asiste a la escuela.

… un soldado que no se une al ejército.

… un ciudadano que no paga impuestos ni vota.

… un vendedor que no tiene clientes.

… un explorador sin un campamento de base.

… un marinero en un barco sin tripulación.

… un comerciante en una isla desierta.

… un escritor sin lectores.

… un padre sin familia.

… un jugador sin equipo.

… una abeja sin colmena.

(Anónimo)

La Iglesia debe ser esa familia donde todos tenemos cabida; el hospital donde el Gran Médico Jesús cura nuestras heridas, donde compartimos con otros enfermos de pecado nuestra recuperación y nos apoyamos los unos en los otros; el espacio donde aprendemos a ayudar, a amar, y a perdonar.

La Iglesia es el primer lugar después de la familia, donde “ensayar” eso de “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo” a la sombra del cariño de una comunidad. El lugar donde podemos sentirnos apoyados y comprendidos en nuestras creencias; el espacio en el que somos escuchados y atendidos; la escuela donde aprendemos a volar espiritualmente y donde se refuerzan nuestros valores y principios a la luz de la Palabra de Dios y la experiencia de nuestros hermanos en la fe.

La relación con Dios es algo personal, pero Jesús fundó la Iglesia para que podamos apoyarnos en otras personas que también se relacionan con Él y ser parte de una gran familia donde sentirnos arropados, seguros y felices. Crear esa comunidad de amor es responsabilidad de cada miembro de esa gran familia.


Por supuesto, puedes ser un cristiano sin Iglesia… pero serás mucho más feliz si decides vivir tu fe en comunidad. Con sus defectos y virtudes es mejor vivir en familia que en soledad.

10 comentarios:

  1. Tenemos la idea equivocada de que la Iglesia esta dirigida donde solo hay cabida para unos pocos, o para solo los creyentes mas bien, pero es totalmente lo contrario, la Iglesia es el lugar en el cual tenemos un contacto directo con el projimo, con Dios, alli los no creyentes, por decirlo de alguna manera, pueden llegar a la conversion y acercarse, al otro a Dios.

    Cada uno representa un parte de la Iglesia la cual trabaja en comunidad, y se da al servicio sin importar nada, permitiendole a los demas las experiencias de la cercania y el crecimiento en comunidad. El hecho de que exista una Iglesia, en mi opinion es para que unos a otros aportemos al crecimiento personal y espiritual de nuestro projimo; a parte de tener un contacto con la Santisima Trinidad.

    Karen Andrea Espinel Leal 11-2

    ResponderEliminar
  2. esta lectura nos dice que es mucho mejor vivir en comunidad, y que la iglesia es un lugar donde todos nosotros podemos estar. en donde nos podemos sentir apoyados y escuchados. y poder fortalecer nuestras creencias en dios. y relacionarnos como familia,
    viendo en comunidad y alegría alabando a dios.

    juan camilo ocampo 9-1

    ResponderEliminar
  3. Como cristianos debemos siempre estar con la iglesia, es la base de todo cristiano, todos debemos hacer parte de la iglesia, es allí donde podemos sentirnos comprendidos apoyados en nuestra creencias es donde podemos sentirnos escuchado, hay que tener en cuenta que Jesús fundó la Iglesia para que podamos apoyarnos en otras personas que también se relacionan con Él y ser parte de una gran familia donde sentirnos arropados, seguros y felices.

    DANIEL AUGUSTO LOPEZ SOLANILLA
    ADRIAN FELIPE LOPEZ SOLANILLA
    GRADO 8-5

    ResponderEliminar
  4. COMO HIJOS DE DIOS, QUE PERTENECEMOS A UNA FAMILIA QUE ES LA IGLESIA ,LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS CON NUESTROS HERMANOS Y PERMANECEMOS EN ARMONÍA, DONDE NOS COMUNICAMOS CON DIOS POR MEDIO DE LA ORACIÓN, DAMOS GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES RECIBIDAS . SIEMPRE DEBEMOS VIVIR EN COMUNIDAD Y SE SOLIDARIOS CON LOS QUE NOS NECESITAN.

    ResponderEliminar
  5. La iglesia es nuestro hogar donde siempre vamos a estar seguros,jesús fundó la iglesia para que juntos como familia elevemos nuestras plegarias a dios padre, la iglesia es la unión de todos como hermanos allí nos reunimos escuchar los consejos, enseñanzas de nuestro padre si finalmente a compartir una cena celestial en su honrra y conmemoración por toda su bondad y amor hacia nosotros seamos cristianos auténticos y vivamos en cristo.

    Sebastian Rodriguez 11-2

    ResponderEliminar
  6. Tenemos la mala idea de que la Iglesia es un lugar material al cual vamos a repetir una serie de oraciones, pero no, es un cuerpo, en el cual todos pertenecemos y que a la cabeza va Jesus, entoneces si decimos que somos cristianos sin Iglesia, no pertenecemos a ese cuerpo formado por esta comunidad. Alegremonos, pues Jesus nos invita a pertenecer de este cuerpo, donde cada uno es una parte fundamental, y recordemos que el hombre es un ser social, llamado a vivir en comunidad....

    Juan Diego Trujillo Montoya 9-1

    ResponderEliminar
  7. La mejor escuela de la vida es la iglesia, por que es donde uno como persona se forma, se educa, se sabe valorar a uno mismo y a los demás, por que nuestro padre Dios desde nacer sin conocer uno la iglesia, el la pone en el camino para que nos formemos, pero eso no significa que seamos perfectos, por que aun así seguimos siendo personas, lo único como consejo es que si uno quiere llegar a ser cada día mejor es seguir formándose con la iglesia y con todo lo bueno que ponga Dios en el camino.

    ResponderEliminar
  8. este texto nos habla sobre que tan importante la iglesia en nuestras vidas ya que ella es la mejor escuela que tenemos ya que nos enseña los mas importante que es como dios dio la vida por nosotros para que nosotros fuéramos personas de bien y así algún día todos fuéramos buenas personas y estuviéramos en paz y armonía con todos nuestros hermanos ya que eso es lo dios a querido siempre

    HECTOR DAVID AMATURE 9-2

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. en la iglesia encontramos a Dios, en ella podemos reforzar nuestra fe y aprender de la palabra de Dios, podemos buscar consuelo, ayuda, podemos ser escuchados sin que nos critiquen. Dios es solo amor y nunca busca hacernos daño, y en esos momentos de dificultad es cuando mas fe tenemos que tener, hay que confiar en Dios ya que el es el creador de todo lo existente y sabe que cosas nos hacen bien y que cosas nos hacen mal.

    NATHALY SOTO BELTRAN 11-4

    ResponderEliminar