domingo, 18 de septiembre de 2011

EL PELUQUERO.. (Semana 36)


Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.
- ¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen
- ¿Cómo que no existen? preguntó el peluquero
- Si aquí estoy yo y soy peluquero.
- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- Exacto! Dijo el cliente ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria

10 comentarios:

  1. Podemos Observar La Sabiduria y Filosofia De Este Cliente y le Pone Un Ejmplo Muy Curioso y es la verdad Dios si existe Otra Cosa es que los demas no lo Acogan En Su Corazon
    Jose David Alejandro Hidalgo Navarrete 8-2

    ResponderEliminar
  2. La miseria, el dolor y tanto sufrimiento de la humanidad no pueden hacernos dudar de la existencia de Dios, tambien hay en el mundo belleza, alegrea, paz y eso es obra de Dios.
    En ocasiones nosotros mismos somos los causantes de las cosas malas que nos ocurren.
    Laura Mariana Kania. 8-2 :)

    ResponderEliminar
  3. ME PARECIÓ UN RELATO CHEVERE PORQUE HACE CAER EN CUENTA QUE DIOS SI EXISTE, ADEMAS NOS DAMOS CUENTA QUE EL SER HUMANO ES EL CAUSANTE DE LO MALO QUE HACEMOS "LA SOCIEDAD NACE SANA EL MUNDO LO CORROMPE"

    8-2

    ResponderEliminar
  4. Bunas Tardes Profesor:
    Es tambien un texto q deja muchas reflexiones de como nosotros no buscamos a Dios si no estamos mas entretenidos con la tecnoligia y con todas cosas q hay en nuestro alrededor menos en Dios pensamos q Dios no existe al ver tanto sufrimiendo pero la pregunta q todos nos hacemos ¿QUIERE DIOS EL SUFRIMIENTO? esa es una pregunta interesante pero creo yo q Dios no quiere el sufrimiento cada uno nos hacemos artifices de nuestros propios inventos por EJ: SI SOMOS MALOS NOS ALEJAMOS DE DIOS Y NO LO BUSCAMOS. Otro ejemplo es: Q SOLO BUSCAMOS A DIOS CUANDO NECESITAMOS COSAS O FAVORES DE EL.

    ResponderEliminar
  5. Profesor es una lectura muy interesante, ya que nos hace caer en cuenta que no tenemos que dudar en Dios así veamos tanto sufrimiento y maldad en el mundo, creo que a nosotros nos debería dar lastima porque nosotros mismos somos los que causamos estas cosas, también como lamentamos debemos actuar tal y como decimos. Si esto es un relato de la vida real creo que el cliente es muy sabio tanto al pensar y después hablar y al analizar ... Creo que es un problema que se ve diariamente y no nos damos cuenta por estar tan metidos en el día a día Gracias profesor.
    Maria Fernanda Tique Muñoz 6-5

    ResponderEliminar
  6. La miseria, el dolor y tanto sufrimiento de la humanidad no pueden hacernos dudar de la existencia de Dios, tambien hay en el mundo belleza, alegrea, paz y eso es obra de Dios.
    En ocasiones nosotros mismos somos los causantes de las cosas malas que nos ocurren.

    juan camilo martinez cruz 6-2

    ResponderEliminar
  7. Hola profe
    me parece muy interesante esta reflexion que de paso se me asemeja a una parabola. Definitivamente el peluquero si estaba equivocado en su apreciacion porque para nadie debe ser desconocido que Dios existe,que dio a su hijo por nosotros y que quizas somos nosotros quienes nos alejamos de el y no le permitimos que entre en nuestros corazones, y si seguimos su camino el nunca nos abandonara y nos guiara por el sendero del bien por mas problemas que se aparezcan en nuestra vida
    JUAN FELIPE CABEZAS RODRIGUEZ 6.5

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesor Carlos:
    Esta lectura me pareció muy bonita y muy reflexiva, en esta lectura relatan que un peluquero esta atendiendo un cliente y mientras que el peluquero hace su trabajo el cliente y el empiezan hablar de muchas cosas y de muchos temas y de repente llegan a tocar el tema de Dios y el peluquero dice que el no cree en Dios pero el cliente le dice que el si cree, el cliente sale del lugar y ve aun señor desaseado y con el cabello largo lo mismo que la barba y el entra otra vez al lugar y dice los peluqueros no existen y el el peluquero le dice claro que si, entonces el cliente le dice entonces este señor porque esta con el pelo y con la barba larga como si hace rato no se los cortara , y el peluquero le contesta que ese señor no recurre a el ni lo busca, y el cliente le dice que esto es lo que esta pasando con Dios, nadie lo busca ni recurre a el, por esto la mayoría de las personas están como están, porque ellos no recurren a Dios ni le piden lo que necesitan.
    MIGUEL ANGEL CORTES ACOSTA 7-3.

    ...GRACIAS...

    ResponderEliminar
  9. Muy Buena Historia Tiene Mucho que Decir.
    Poreso ahi que agredeser a Dios Todos los dias
    porqe tenemos salud un hogar y una familia que nos ama

    frank vargas 8-5

    ResponderEliminar
  10. *Carlos Jaramillo E *
    uno nunca se da cuenta de que el compañero , el amigo , su guardian y su mejor cosejero es Dios que nunca se va a olvidar de uno , y para encontrarlo solo hay que buscar y saver quien es tu verdadero amigo :)

    ResponderEliminar