domingo, 18 de septiembre de 2011

EL MEJOR ESCONDITE.... (semana 35)


Cierto día, Dios estaba cansado de las personas.
Ellas estaban siempre molestándolo, pidiéndole cosas.
Entonces dijo: "Voy a esconderme por un tiempo".
Reunió a sus consejeros y preguntó:
"¿Dónde debo esconderme?"
Algunos dijeron: "Escóndase en la cima de la montaña más alta de la tierra".
Otros: "Escóndase en el fondo del mar, no van a hallarlo allí".
Otros: "Escóndase en el otro lado de la Luna, ése es el mejor lugar.
¿Cómo lo hallarían allí?".
Entonces Dios se volvió hacia el más inteligente de sus ángeles y le inquirió: "¿Dónde me aconsejas que me esconda?".
El ángel inteligente, sonriendo, respondió:

"¡Escóndase en el corazón humano. Es el único lugar donde ellos no buscan nunca!"

26 comentarios:

  1. Nuestros pensamientos y nuestra manera de actuar deben ser bonitos y sanos, pues lo que tenemos en nuestro corazon es lo que realmente cuenta, todo se vera reflejado en muestra forma de vivir con las demas personas.

    Juan Marcelo Diaz
    7-1

    ResponderEliminar
  2. Que Dios está cansado de las peticiones que no valen la pena y entonces el se esconde en nuestro corazón es el único lugar donde no lo buscamos porque no abrimos nuestro corazón.
    Jeffrey ortega. 6-5.

    ResponderEliminar
  3. pues me guto la lectura a pesar de lo corta pero esto nos ayuda a reflexionar que DIOS siempre estara en nuestro corazon y por eso nunca debemos hacer malas acciones ni agredirnos por que el que todo lo ve todo lo sabe y todo lo puede entonces solo debemos hacer el bien sin inportar a quien pues a fin de cuentas se lo estamos haciendo a DIOS

    SANTIAGO JOSE GOMEZ DIAZ 8-2

    ResponderEliminar
  4. hola profesor.
    la reflexion de la lectura es que dios nos quiere demasiado bueno con nosotros y que nosotros le pedimos mucho o demasiado pero damos poco ni le damos gracias por todo lo que el nos da todos los dias y mas que nada por la vida

    ATT: Mateo Diaz Varga 7-4

    ResponderEliminar
  5. me gusta esta reflexion porque todo lo que dice es verdad porque el hombre nunca abre su corazon a DIOS antes prefiere solo pedirle cosas vanas la verdad es que DIOS cumple las buenas peticiones no las egoistas

    ResponderEliminar
  6. Dios es un ser que se encuentra escondido en nuestros corazones. Las personas nunca han buscado en aquel lugar por que lo buscan en cosas externas y no internas, ademeas estan ocupados buscando cosas materiales como las casas, los carros, el dinero, los viajes, etc.

    Gabriel Andres Acevedo Forero 7.3

    ResponderEliminar
  7. Nuestros pensamientos y nuestra manera de actuar deben ser bonitos y sanos, pues lo que tenemos en nuestro corazon es lo que realmente cuenta, todo se vera reflejado en muestra forma de vivir con las demas personas.

    ResponderEliminar
  8. Nuestros pensamientos y nuestra manera de actuar deben ser bonitos y sanos, pues lo que tenemos en nuestro corazon es lo que realmente cuenta, todo se vera reflejado en muestra forma de vivir con las demas personas.

    juan camilo morales 6-2

    ResponderEliminar
  9. profesor esta reflexion me gusta ewsta reflexion por que todo lo que dice es verdad el hombre nunca abre su corazon a Dios solo prefire antes pedirle cosas la verdad es que dios solo cumple las buenas peticiones no las egoistas.
    6-5

    ResponderEliminar
  10. hola profe
    la reflexion dice que el humano le pide muchas cosas a Dios pero nosotros los humanos no buscamos en nuestro corazon las cosas buenas para ser buenas personas y ser recompensados con la escucha de Dios
    JUAN FELIPE CABEZAS RODRIGUEZ 6.5

    ResponderEliminar
  11. profe gracias por esa reflexión tan bonita es verdad dios le da a uno la vida y uno se porta mal se irrespetan e.t.c y Dios esta en el corazón de uno.
    6-5

    ResponderEliminar
  12. Podemos ver la Sabiduria De Este Prodiguioso Angel Que Nos Enseña A Pensar antes de habalar
    Jose david alejandro Hidalgo Navarrete
    8-2

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesor,

    El mensaje del texto me dejo sorprendido y me dio tristeza saber que es cierto, pues nosotros no buscamos a Dios, solo cuando lo necesitamos y por eso no esta en nuestro corazón.

    Dbemos acercsrnos mas a Dios.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesor,

    El mensaje del texto me dejo sorprendido y me dio tristeza saber que es cierto, pues nosotros no buscamos a Dios, solo cuando lo necesitamos y por eso no esta en nuestro corazón.

    Dbemos acercsrnos mas a Dios.

    Andres Felipe Dimas Marin 6-5

    ResponderEliminar
  15. Uii profesor de verdad eso me hizo reflexionar demaciado, es un tema serio y muy frecuente , no escuchamos nuestro corazon , como en la juventud de ahora , los jovenes se dejan llevar por el
    alcohol y las famosas drogas y no tocan su corazon que esta sufriendo
    Maria Fernanda Tique Muñoz 6-5

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Molestamos tanto a Dios pidiendole cosas, que olvidamos que cuando nuestro corazon esta lleno del amor de Dios, podemos actuar con toda la sabiduria necesaria para ayudarnos a nosotros mismos y a los demas.
    Laura Mariana Kandia. 8-2. :)

    ResponderEliminar
  18. esta lectura nos ase reflexionar sobre que dios siempre va a estar con nosotros en nuestro corazón y nunca nos dejara y no debemos buscar a dios solo para pedirle cosas sino para agradecerle y alabarlo.

    HECTOR DAVID AMATURE BECERRA 7-2

    ResponderEliminar
  19. Esta lectura nos hace reflexionar mucho porque solo buscamos a Dios cuando necesitamos algo o en los momentos dificiles de nuestras vidas y no agradecemos lo mas valioso que nos ha dado que es la vida, debemos pensar más a cerca de nuestro compromiso con Dios que es amarlo sobre todas las cosas y siempre abrirle nuestro corazón.
    Andrés Reyes 6-2

    ResponderEliminar
  20. Buenas Tardes Profesor:
    Como cada vez digo cada lectura nos hace reflexionar mas y esta es una de ellas porque Dios estaba cansado de q todo el mundo lo llamara pero hay veces lo llamaban por cosas inecesarias.A Dios le parecio bien esconderse en el corazon porque alli nadie lo buscaria porque todos andamos o en el computador o hacendo cosas inecesarias a ves de buscar a Dios.

    ResponderEliminar
  21. me pareció un relato muy bonito la reflexión es que hay que buscar a Dios,e3n nuestro corazon y alma.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches profesor Carlos. Esta lectura es muy bonita porque a todos nos hace reflexionar por todo y por todo, porque es verdad que toda la humanidad no busca ni nunca cree en su corazón y por esto a la mayoría de personas les falla el amor, por que si no esta Dios no hay amor, por esto la mayoría de parejas y de familias se separan.
    ...GRACIAS...
    MIGUEL ANGEL CORTES ACOSTA 7-3.

    ResponderEliminar
  23. hola profesor.
    la reflexion de la lectura es que dios nos quiere demasiado bueno con nosotros y que nosotros le pedimos mucho o demasiado pero damos poco ni le damos gracias por todo lo que el nos da todos los dias y mas que nada por la vida..
    daniel toledo 8-5

    ResponderEliminar
  24. esta reflexión nos dice que aveces debemos prestar mas atencion a nuestros sentimientos para encontrar ahi a Dios
    Juan pablo Garcia 8-2

    ResponderEliminar
  25. *Carlos Jaramillo E* 8-2*
    Aun que uno no se de cuenta que Dios esta en su corazon , en el momento menos esperado uno se da cuenta que siempre a estado a tu lado esperando a que lo encuentres

    ResponderEliminar