domingo, 18 de septiembre de 2011

EL MEJOR ESCONDITE.... (semana 35)


Cierto día, Dios estaba cansado de las personas.
Ellas estaban siempre molestándolo, pidiéndole cosas.
Entonces dijo: "Voy a esconderme por un tiempo".
Reunió a sus consejeros y preguntó:
"¿Dónde debo esconderme?"
Algunos dijeron: "Escóndase en la cima de la montaña más alta de la tierra".
Otros: "Escóndase en el fondo del mar, no van a hallarlo allí".
Otros: "Escóndase en el otro lado de la Luna, ése es el mejor lugar.
¿Cómo lo hallarían allí?".
Entonces Dios se volvió hacia el más inteligente de sus ángeles y le inquirió: "¿Dónde me aconsejas que me esconda?".
El ángel inteligente, sonriendo, respondió:

"¡Escóndase en el corazón humano. Es el único lugar donde ellos no buscan nunca!"

24 comentarios:

  1. Nuestros pensamientos y nuestra manera de actuar deben ser bonitos y sanos, pues lo que tenemos en nuestro corazon es lo que realmente cuenta, todo se vera reflejado en muestra forma de vivir con las demas personas.

    Juan Marcelo Diaz
    7-1

    ResponderEliminar
  2. Que Dios está cansado de las peticiones que no valen la pena y entonces el se esconde en nuestro corazón es el único lugar donde no lo buscamos porque no abrimos nuestro corazón.
    Jeffrey ortega. 6-5.

    ResponderEliminar
  3. pues me guto la lectura a pesar de lo corta pero esto nos ayuda a reflexionar que DIOS siempre estara en nuestro corazon y por eso nunca debemos hacer malas acciones ni agredirnos por que el que todo lo ve todo lo sabe y todo lo puede entonces solo debemos hacer el bien sin inportar a quien pues a fin de cuentas se lo estamos haciendo a DIOS

    SANTIAGO JOSE GOMEZ DIAZ 8-2

    ResponderEliminar
  4. hola profesor.
    la reflexion de la lectura es que dios nos quiere demasiado bueno con nosotros y que nosotros le pedimos mucho o demasiado pero damos poco ni le damos gracias por todo lo que el nos da todos los dias y mas que nada por la vida

    ATT: Mateo Diaz Varga 7-4

    ResponderEliminar
  5. Dios es un ser que se encuentra escondido en nuestros corazones. Las personas nunca han buscado en aquel lugar por que lo buscan en cosas externas y no internas, ademeas estan ocupados buscando cosas materiales como las casas, los carros, el dinero, los viajes, etc.

    Gabriel Andres Acevedo Forero 7.3

    ResponderEliminar
  6. Nuestros pensamientos y nuestra manera de actuar deben ser bonitos y sanos, pues lo que tenemos en nuestro corazon es lo que realmente cuenta, todo se vera reflejado en muestra forma de vivir con las demas personas.

    ResponderEliminar
  7. Nuestros pensamientos y nuestra manera de actuar deben ser bonitos y sanos, pues lo que tenemos en nuestro corazon es lo que realmente cuenta, todo se vera reflejado en muestra forma de vivir con las demas personas.

    juan camilo morales 6-2

    ResponderEliminar
  8. profesor esta reflexion me gusta ewsta reflexion por que todo lo que dice es verdad el hombre nunca abre su corazon a Dios solo prefire antes pedirle cosas la verdad es que dios solo cumple las buenas peticiones no las egoistas.
    6-5

    ResponderEliminar
  9. hola profe
    la reflexion dice que el humano le pide muchas cosas a Dios pero nosotros los humanos no buscamos en nuestro corazon las cosas buenas para ser buenas personas y ser recompensados con la escucha de Dios
    JUAN FELIPE CABEZAS RODRIGUEZ 6.5

    ResponderEliminar
  10. profe gracias por esa reflexión tan bonita es verdad dios le da a uno la vida y uno se porta mal se irrespetan e.t.c y Dios esta en el corazón de uno.
    6-5

    ResponderEliminar
  11. Podemos ver la Sabiduria De Este Prodiguioso Angel Que Nos Enseña A Pensar antes de habalar
    Jose david alejandro Hidalgo Navarrete
    8-2

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesor,

    El mensaje del texto me dejo sorprendido y me dio tristeza saber que es cierto, pues nosotros no buscamos a Dios, solo cuando lo necesitamos y por eso no esta en nuestro corazón.

    Dbemos acercsrnos mas a Dios.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesor,

    El mensaje del texto me dejo sorprendido y me dio tristeza saber que es cierto, pues nosotros no buscamos a Dios, solo cuando lo necesitamos y por eso no esta en nuestro corazón.

    Dbemos acercsrnos mas a Dios.

    Andres Felipe Dimas Marin 6-5

    ResponderEliminar
  14. Uii profesor de verdad eso me hizo reflexionar demaciado, es un tema serio y muy frecuente , no escuchamos nuestro corazon , como en la juventud de ahora , los jovenes se dejan llevar por el
    alcohol y las famosas drogas y no tocan su corazon que esta sufriendo
    Maria Fernanda Tique Muñoz 6-5

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Molestamos tanto a Dios pidiendole cosas, que olvidamos que cuando nuestro corazon esta lleno del amor de Dios, podemos actuar con toda la sabiduria necesaria para ayudarnos a nosotros mismos y a los demas.
    Laura Mariana Kandia. 8-2. :)

    ResponderEliminar
  17. esta lectura nos ase reflexionar sobre que dios siempre va a estar con nosotros en nuestro corazón y nunca nos dejara y no debemos buscar a dios solo para pedirle cosas sino para agradecerle y alabarlo.

    HECTOR DAVID AMATURE BECERRA 7-2

    ResponderEliminar
  18. Esta lectura nos hace reflexionar mucho porque solo buscamos a Dios cuando necesitamos algo o en los momentos dificiles de nuestras vidas y no agradecemos lo mas valioso que nos ha dado que es la vida, debemos pensar más a cerca de nuestro compromiso con Dios que es amarlo sobre todas las cosas y siempre abrirle nuestro corazón.
    Andrés Reyes 6-2

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes Profesor:
    Como cada vez digo cada lectura nos hace reflexionar mas y esta es una de ellas porque Dios estaba cansado de q todo el mundo lo llamara pero hay veces lo llamaban por cosas inecesarias.A Dios le parecio bien esconderse en el corazon porque alli nadie lo buscaria porque todos andamos o en el computador o hacendo cosas inecesarias a ves de buscar a Dios.

    ResponderEliminar
  20. me pareció un relato muy bonito la reflexión es que hay que buscar a Dios,e3n nuestro corazon y alma.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches profesor Carlos. Esta lectura es muy bonita porque a todos nos hace reflexionar por todo y por todo, porque es verdad que toda la humanidad no busca ni nunca cree en su corazón y por esto a la mayoría de personas les falla el amor, por que si no esta Dios no hay amor, por esto la mayoría de parejas y de familias se separan.
    ...GRACIAS...
    MIGUEL ANGEL CORTES ACOSTA 7-3.

    ResponderEliminar
  22. hola profesor.
    la reflexion de la lectura es que dios nos quiere demasiado bueno con nosotros y que nosotros le pedimos mucho o demasiado pero damos poco ni le damos gracias por todo lo que el nos da todos los dias y mas que nada por la vida..
    daniel toledo 8-5

    ResponderEliminar
  23. esta reflexión nos dice que aveces debemos prestar mas atencion a nuestros sentimientos para encontrar ahi a Dios
    Juan pablo Garcia 8-2

    ResponderEliminar
  24. *Carlos Jaramillo E* 8-2*
    Aun que uno no se de cuenta que Dios esta en su corazon , en el momento menos esperado uno se da cuenta que siempre a estado a tu lado esperando a que lo encuentres

    ResponderEliminar