domingo, 16 de septiembre de 2012

EL MARTIRIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

17 comentarios:

  1. En las vísperas de su muerte se manifiesta vivamente la preocupación del Maestro por la suerte de sus discípulos. Sabe que a ellos les va a ocurrir algo parecido a lo que le está ocurriendo a Él. Desde los primeros momentos les dice que van a ser perseguidos por su causa y les anima a no tener miedo a los que solamente pueden matar el cuerpo.

    Este video es muy bueno porque en el podemos aprender los primeros martirios que vivieron los primeros cristianos.

    Juan Pablo Romero
    Grado:8-2

    ResponderEliminar
  2. este video, en el cual vemos a los colonos que llegaron a america, siendo los indios unos esclavos, tambien vemos el martirio de uno de estos indios, una muerte creul, ya que lo amarran a una cruz y muere ahogado

    NESTOR RAMOS 8-2

    ResponderEliminar
  3. Este video es interesante pues muestra todo lo que tuvo que sufrir el primer grupo de cristianos que querian evangelizar a las tribus indigenas.
    A los indigenas les atraía la música y con esta los sacerdotes pudieron unirse a ellos y pudieron eseñarles de la existencia de Dios.

    Gabriel Andres Acevedo Forero 8-3

    ResponderEliminar
  4. ES VÍDEO ES INTERESANTE YA QUE NOS MUESTRA CUALES FUERON ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAÍA SER CRISTIANO EN ESA ÉPOCA, ADEMAS SE VE QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO EXISTÍA EL CRISTIANISMO Y CUALES PODRÍAN SER ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS POR LAS CUALES NO SE ATREVÍAN A SEGUIR ESTA RELIGIÓN.
    EDUAR FELIPE GALINDO ROJAS 9-1

    ResponderEliminar
  5. en este video muestran como los españoles no les interesaban la libertad de los indigunas y como querian esclavizarlos de nuevo y tambien dice que los primeros cristianos que aparecen alli eran sacados de las tribus en una cruz

    alejandro cardona osorio 8-3

    ResponderEliminar
  6. El vídeo nos muestra con los españoles no les importaba la libertad de nuestros indígenas y como los esclavizaban, robándonos los minerales y todo lo que le daba plata a los españoles también nos muestra como los primeros cristianos sufrieron por evangelizar a las diferentes tribus indígenas.

    NICOLAS JIMENEZ 8-3

    ResponderEliminar
  7. Este video me parecio muy interesante ya que nos hablan de como los indios era esclavizados como a los españoles no les importaba nuestros indigenas ni siquiera la libertad ya que todos sus derechos eran rechazados solo por el simple hecho de ser raza "negra".
    THANIA DIAZ VEGA 8-3

    ResponderEliminar
  8. este vídeo me pareció muy interesante por que nos muestra como los españoles no les interesaban la libertad de los indígenas muestran que los primeros cristianos que aparecen allí eran sacados de las tribus en una cruz

    german horta triana 8-3

    ResponderEliminar
  9. Este video nos habla de como nuestros indios eran explotados por los espanoles que solo le importaban nuestras riquezas, aunque los espanoles marcaron en nosotros la religion que ahora vivimos, la verdadera. Por otro lado el esclavismo en esta epoca dejaba una gran cicatriz en nuestros indigenas, de los cuales los espanoles se aprovecharon por ser un poco ingenuos.

    Gabriela Pardo Sendoya 8-3

    ResponderEliminar
  10. Este video muestra como a los primeros cristianos le costaba evangelizarse y como los españoles los esclavisaban y los maltrataban por q ellos se creían superiores a ellos

    Juan camilo Ávila 8-3

    ResponderEliminar
  11. En este video podemos ver como los españoles nos traen a Dios por medio de evangelizadores que nos muestran que Dios es nuestro unico camino a seguir y si no fuera por ellos aún seguiríamos alabando a un sol.

    Nicolás varón c 8-3

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches Profesor Carlos Rave.

    1)En el matrimonio de los primeros cristianos ocurrio esta historia en argentina y brazil en el año 1970 en la mas santidad que todo aquel primero al mas lejano con este Fin De la tierra ya estaba Resuelto y los Indios ya Estaban Libres Para Ser Esclavizados Por los Pobladores Españoles y Portugueses, Donde Dieron Refugio a los Indios Frente al Peor binaje de los pobladores y Por la Musica Se Inclinaban estas Pequeñas Almas y Por lo mucho de los Violines que se Tocaban e La academia de Roma Eran Hechos Por ellos Mismos a Obra y manos, Donde a Toda parte llevaban la Palabra de Dios.


    Bendiciones.
    Gracias

    Laura Galvis 8.3

    ResponderEliminar
  13. este video me parecio muy interesante por que nos muestra como nuestros antepasados los indigenas eran explotados brutalmente por los españoles de tantas maneras nos estfaban nuestros tesoros aunque cabe resaltar que si ellos no hubieran venido no habriamos conocido nuestra religion

    juan jose ardila 8-3

    ResponderEliminar
  14. este vídeo nos da mostrar sobre como fue el martirio delos primeros cristianos en el vídeo se ve como lo amarran a una crus y lo sueltan por un rió rocoso y donde finalmente cae por una cascada y hay muere aogado que sin duda es una muerte muy fea

    HECTOR DAVID AMATURE 8-2

    ResponderEliminar
  15. En este video vemos como era la realidad de los tiempo del descubrimiento que fue una simple etapa de explotacion y de martirio en la que los espanoles solo viieron por beneficio propio son importales el sufrimiento de los nativos y como eramos ignorantes nos dejamos llevar por la confusion, sencillamente fue una explotacion

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor Carlos.
    este vídeo nos muestra como aquellos que creían en algo diferente en la época en que los indígenas eran conquistados por los españoles y franceses fueron llevados hasta el sacrificio con sus propias vidas, el vídeo nos muestra claramente como eran amarrados a una cruz y arrojados al agua donde terminaban muriendo sin que nadie los auxiliara, eso realmente era un verdadero martirio.
    ...GRACIAS...
    MIGUEL ANGEL CORTES ACOSTA 8-3.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES PROFESOR CARLOS.
    Este video me parecio muy interesante, pues nos muestra las creencias que se tenian en esta epoca, y como a medida de los años se ivan convirtiendo mas y mas en cristianos me parece que la esencia de este video es ver como es la religion actualmente y como era la de antes.
    DAVID ORLANDO TRIANA. 8-3

    ResponderEliminar